Resultados Concurso HbFictions 2014: Ganadores y finalistas
Sin categoría
Abr30

Tags

Related Posts

Share This

Resultados Concurso HbFictions 2014: Ganadores y finalistas

Selección de Finalistas

Damos a conocer el resultado de la selección de finalistas para el concurso de Narraciones Hard-boiled. Nuestra enhorabuena a todos los designados. Y nuestro aplauso al equipo que ha llevado un trabajo a contrarreloj muy intenso. He hecho, la próxima vez habrá que dejar más espacio entre ola fecha de cierre de recepción de manuscritos y la comunicación de vencedores. Ahora, sin embargo, es ocasión para felicitar a los seleccionados, que son los que a continuación se citan, así como el título de sus obras:

23 de Abril de 2014
Resultado del Concurso de Narraciones HbFictions 2014
Finalistas seleccionados
(el orden de aparición se corresponde, exclusivamente, a la prioridad en la primera letra del nombre o pseudónimo del autor)

Categoría de Crónica Roja:

  • “Pulido francés para la abuela Liang”, de Francisco Quispe (pseudónimo)
  • “Madres”, de Geranio Aguado (pseudónimo)
  • “En la caja marcan cuatro cincuenta”, de José Federico Guzmán

Categoría de Relato Criminal:

  • “Si preguntan, tu no sabes nada”, de Américo Villa (pseudónimo)
  • “”La Frontera Invisible”, de Pablo Arciniegas Avila
  • “El Trocadero, nº 20”, de Vázquez de Cienfuegos (pseudónimo)

Categoría de Novela:

  • “Hotel Tijuana”, de Dávid López
  • “La Conversión de Saulo”, de Ezequiel Arista (pseudónimo)
  • “Business as usual”, de Richard Ramíres.

Todos los designados como finalistas son merecedores del premio en metálico que se corresponde con cada categoría, según las Bases del Concurso, así como a la publicación de su obra. Ahora bien, como quiera que de entre estos seleccionados como finalistas, se escogerá al que resulte acreedor de ser considerado como ganador de cada categoría, el seleccionado pasaría a percibir el premio en metálico de ganador, en lugar del correspondiente al finalista. Con todos ellos nos pondremos en contacto a través de correo electrónico para hacerles saber de esta designación, quedando a la espera de lo que se decida sobre lo último indicado en el plazo de una semana.

La designación del ganador de cada categoría tendrá lugar el próximo día 30 de Abril y se dará a conocer por este medio a las 12:00 h. de Madrid (ESPAÑA).

Agradecemos enormemente toda la atención que nos han prestado hasta este momento, así como su interés, manifiesto en la cantidad de propuestas recibidas en relación con el concurso. Creemos que este recibimiento y expectativas es una poderosa señal de fortaleza que nos anima en mantener alta la motivación y nuestra exigencia.

El Equipo de Hard-boiled Fictions

Designación de Ganadores

La designación de ganadores del Concurso HbFictions 2014 pasa a ser la siguiente:

(1) En la Categoría de Crónica Roja:

"Un pulido francés para la abuela Liang"

de Francisco Quispe (pseudónimo)

(2) En la categoría de Relato Criminal:

"Trocadero nº 20"

de Vázquez Cienfuegos (pseudónimo)

(3) En la categoría de Novela Negra:

"Business as Usual"

de Richard Ramírez

Nuestra felicitación sincera para todos los ganadores, y para el conjunto de finalistas de este primer Concurso. Hemos aprendido mucho durante todas estas semanas de trabajo. Nos animan en mantener esta línea de acción.

No queremos dejar de decir que una de nuestras mayores sorpresas ha sido la aceptación del sistema de recepción de manuscritos. Pese a que temíamos que fuera a ser incomprendido, por lo que nos han comentado acerca del esfuerzo inusual que exigíamos de los autores al reflexionar sobre sí mismos y sobre su obra; lo cierto es que ha habido quienes demostrando bastante más profesionalidad de la que se podría aventurar (a tenor de las críticas que hemos recibido sobre el sistema), han hecho un fantástico trabajo de reflexión, agudeza personal y, sobre todo, buen humor. Si terminamos llegando con ellos a un acuerdo de publicación, además del buen sabor de boca que nos dejan sus comentarios y reflexiones sobre su vida y trabajo, creemos que podremos hacer un buen proyecto comercial y, quien sabe, sea ésto el comienzo de una buena amistad ... Creemos, por lo tanto, que el mecanismo de presentación de manuscritos ha sido acertado, si bien hemos advertido de la necesidad de hacer algunas mejoras que implementaremos en breve.

Acerca del desarrollo del Concurso sólo queríamos señalar que nos ha exigido mucho de todos y todos estamos más que satisfechos del resultado. Cada uno de nosotros seguirá en su responsabilidad, siendo este sello cometido personal de Thomas; a él queda agradecerle su esfuerzo y paciencia con nosotros.

Terminamos, porque ahora empieza la parte más seria del trabajo. En los próximos días ganadores y finalistas recibirán vía correo electrónico la documentación que habrán de cumplimentar para formalizar su premio y publicación. Con el conjunto de estas obras publicaremos un número especial, y esperamos que las ilustraciones y cubiertas que los acompañen sean del agrado del público lector.

Si quedan atentos a nuestras redes sociales, iremos adelantando noticias sobre todo ésto.

Un afectuoso saludo a todos,

Madrid, 30 de Abril de 2014

ePULP EDITIONS, llc

©2014-2015 ePULP EDITIONS, llc · Pulp Fictions