Novela Negra | Hardboiled Fictions
Sin categoría
Mar01

Tags

Related Posts

Share This

Novela Negra | Hardboiled Fictions

This post is also available in: Inglés

Hard-Boiled Fictions es el primer sello editorial de ePULP EDITIONS con el que echar a andar.

El motivo es sencillo de explicar: nos gusta leer novela negra. Nos gusta a la mayoría de los que formamos parte de todo este tinglado y queremos que no nos falte material de lectura.

Para servirnos de guía, y para aviso de autores y lectores ambulantes, hemos dejado puesto por escrito nuestras 32 normas de estilo, que aparecen en la ficha sobre “Presentación de Obra Escrita", en la pestaña de CONTACTO. Entra en la web de "Hardboiled" para localizarlo, o pincha directamente en el botón “Manuscritos” de aquí mismo.

Las 33 Reglas de estilo cabe resumirlas en estas dos:

  • los lectores quieren pasar un buen rato leyendo, y los autores también deberían de pasarlo bien escribiendo;
  • la novela negra le da vueltas a asuntos turbios que medio se resuelven en el peor de los casos, pero nadie se va a poner a resolver lo que tienes en tu cabeza, si el asunto turbio eres tú.

En resumen, las historias Hard-boiled son relatos sobre dilemas morales y sobre coherencia ética. Donde hacer lo correcto puede parecer que es la consigna de los perdedores. Podremos encontrar en esta colección historias de crímenes y de criminales, de vicios y de pecados mortales. de corrupción moral y mental. Y también de la paridad de armas.

En Hardboiled Fictions la legítima defensa es una herramienta preventiva que se puede utilizar y que se debe utilizar. Los relatos Hard-boiled deben de estar bien cocidos para que ofrezcan todo su sabor y aroma. Saben a sudor, alcohol, tabaco y sangre, y huelen a cordita, dinero, tugurios y Chanel 5.

Lo mejor de Hardboiled Fictions siempre está en la siguiente página, y llegado el final, … en la siguiente historia.

©2014-2015 ePULP EDITIONS, llc · Pulp Fictions